Modelos para desinfección y lucha contra Covid-19 entre otros virus y bacterias


En PRITEC Electronics, firma fundada en 1980 en Alicante, con 3 factorías entre las provincias de Alicante y Albacete, llevamos 40 años dedicándonos al diseño y fabricación de productos electrónicos con gran experiencia en equipos UV (ultravioleta) tanto con marca propia como para otras firmas.

Toda nuestra gama de desinfección está 100% diseñado en España y 100% fabricado en España. Tratamos de abastecernos de las materia primas con fabricantes españoles y lo que no es posible, con proveedores europeos (Italia, Polonia).


Desinfección es espacios escolares

Centrándonos en el ámbito escolar, el producto que mejor encaja en escuelas y del cual tenemos excelentes comentarios por parte de clientes finales que nos la han hecho llegar tras tenerlos instalados ya desde hace un tiempo, es el purificador de aire autónomo PFUVC15B. Este modelo es el que mejor se adapta a las aulas y tenemos constancia de varios colegios con ellos implantados y excelentes resultados.

El principio de funcionamiento se basa en hacer pasar el aire que impulsa el ventilador interior a lo largo de un tubo UVC de 254nm. La tecnología UVC se lleva empleando durante muchos años con más que demostrados resultados, siendo fulminantemente efectiva contra gran parte de microorganismos: virus, bacterias, hongos, esporas y levaduras (anexo tabla de estudios realizados por Philips). Únicamente empleamos tubos de Philips fabricados en Holanda o Polonia para garantizar un aparato de la máxima eficiencia y con 0% emisión de O3 (Ozono) dado que otros tubos de inferior calidad pueden emitir.

En PRITEC Electronics, firma fundada en 1980 en Alicante, con 3 factorías entre las provincias de Alicante y Albacete, llevamos 40 años dedicándonos al diseño y fabricación de productos electrónicos con gran experiencia en equipos UV (ultravioleta) tanto con marca propia como para otras firmas.”

Jaume Beneyto - CEO PRITEC Electronics

Costos viables

El mantenimiento es muy económico y sencillo ya que la vida de un tubo son 9000h (3 años encendido 8h al día, 2 años encendido 12h al día). Los gastos de mantenimiento en repuestos se calculan en menos de 6 EUR al año. En este caso se trata de un aparato totalmente inocuo y 100% seguro para el usuario ya que todas las partes activas permanecen en el interior. Un reciente estudio de Philips junto con la universidad de Boston, certifica la enorme eficacia de estos tubos contra el actual virus ya que con 6 segundos es posible desactivar el virus en un 99% y en 25 segundos, un 99.99%.

El PFUVC15B es el modelo básico pero una versión más interesante para el entorno escolar es la variante PFUVC15BPG que incorpora de manera interna un reloj digital programable, él solo se pone en marcha entre semana de 8 a 18h (por ejemplo) y fines de semana y fuera de horario permanece apagado. Se puede solicitar pre-programado de fábrica o en cualquier momento modificar o añadir programación de manera muy sencilla. Igual que un programador de calefacción o luces con los que todos estamos más o menos familiarizados.